Como Cuidar las Pestañas y Cejas
Muchas de nosotras casi siempre tenemos problemas con nuestras pestañas, quisiéramos tenerlas mas largas y abundantes sin tener que usar unas postizas. De igual manera pasa con las cejas, muchas veces queremos tenerlas bellas, pero no las cuidamos, aquí te presento unas recetas caseras muy prácticas que te ayudaran a fortalecer y mantener en buen estado las pestañas y cejas, para así lograr aumentar la fuerza en tu mirada.
Si tienes cejas débiles, toma en cuenta esta preparación: 2 gotas de sulfato de quinina, 1cucharadita de hoja de nogal y 1 taza de agua. Pon hervir el agua con las hojas de nogal, posteriormente al hervir agrégale las gotas de sulfato de quinina. Puedes cepillar tus cejas todos los días con esta preparación.
Para pestañas débiles o escasas puedes frotar diariamente aceite de oliva para fortalecerlas y si tienes pestañas escasas, solo mezcla 1 cucharada de ron y 2 cucharadas de aceite de ricino. Aplicar esta preparación de forma muy sutil evitando que caiga en los ojos, todas las noches con un pedacito de algodón sobre las pestañas.
Consejos y Trucos para Lucir una Bonita Mirada
Incluso los rostros mas maravillosos ocultan imperfecciones. Lo importante es aprender a camuflarlas, y por eso a continuación le enseñaremos una serie de trucos para evitar que se fijen en ellas y hacer que se fijen mas en vuestra mirada.
Antes de continuar leyendo debes saber que para ocultar las ojeras deberás utilizar un maquillaje líquido o en crema un tono o dos más claro que en el resto de tu cara.
Uno de los mayores secretos para lucir una bonita mirada está en marcar los ojos adecuadamente y combinar bien los colores, unos de los tonos mas adecuados y que nunca pasan de moda son los grises y azulados con pequeños toques metalizados.
Si tus ojos son redondos y grandes, deberás dibujar una línea en las pestañas superiores en dirección ascendente, preferiblemente en tonos marrones o en color negro, según el color de tu pelo. Así conseguirás que el color de tus ojos parezca almendrado.
Si de lo contrario tienes unos ojos pequeños no los deberás maquillar demasiado. Utiliza sombras claras y sin brillos en el párpado superior para así oscurecer el cuenco donde termina el hueso de la ceja con un tono mas opaco.
En el caso de tener los ojos caídos, dibuja una línea ligeramente ascendente en las pestañas superiores, que se puede unir formando un triángulo con un trazos de lápiz o sombra de ojos en la esquina exterior de las pestañas inferiores.
Por último, no olvidéis que la máscara de pestañas y el eyeliner son dos productos imprescindibles. El primero, da color a tus pestañas e incluso algunas máscaras te ayudan a hacerlas crecer. El eyeliner acentúa notablemente las miradas mas sofisticadas.
Delineadores de colores
Felizmente ahora el mercado te ofrece diversos tipos de delineadores, de gel o lápiz, pero no solo eso si no, tienes a tu disposición todos los colores que te puedes imaginar y de esta manera podrás combinarlo con el atuendo que estás utilizando.
En este blog siempre hemos hablado de la importancia de cuidarnos la piel, por ejemplo con el uso de un bloqueador (incluso en invierno) o buscando los productos apropiados para nuestro tipo de piel.
Entre los cuidados más importante sin embargo, está el de tener una rutina diaria para nuestro cutis. ¡Así es! No cuando lo recordemos, sino todos los días, tanto en la mañana como en la noche. Solo necesitas 10 minutos al día para cumplirla. Si estás dudando que sean tan solo diez minutos tal vez tenga q ver con la falta de práctica. Pero si comienzas a hacerlo ya mismo verás que es suficiente.
¿Qué tipo de piel tienes?
Lo primero es hacer un análisis de piel, puede ser cutis mixto, seca, sensible o grasa. La mixta es muy común y se caracteriza por los contornos secos y la zona T grasa. La seca es mas bien escamosa y la grasa brilla todo el tiempo. Para cada una es recomendable una línea de productos diferentes. Por eso obsérvala muy bien.
¿Qué productos necesitas para tu facial diario?
- Gel de limpieza. No utilices el jabón que utilizas para el cuerpo, recuerda que la piel del rostro es más delicada, así que un jabón cualquiera tenderá a resecarla.
- Loción Tónica. Te ayudará a quitar las impurezas que aún puedan quedar (en especial si tuviste maquillaje) y va a equilibrar el PH, además de cerrar los poros.
- Crema Exfoliante. Tiene microgránulos que lo que ayudarán es a quitar las células muertas de la piel para que se produzcan nuevas.
- Crema hidratante. Lo más importante es que sea para tu tipo de piel y contenga proteccción solar, mínimo UVB FPS 15. Si tu trabajo es al aire libre, es preferible que uses de 30 a 50. Lo más probable es que tengas que usar un bloqueador además de la crema.
Productos de la línea Daily de Botica Francesa
Para una hidratación más intensa, busca una mascarilla. Esta la puedes usar una vez a la semana.
Facial paso a paso
¿Ya tienes todo completo? Bueno comencemos por ver si tienes maquillaje puesto. Si es así, primero tienes que quitártelo por completo, ya sea con un desmaquillador o unas toallitas especiales. Ahora ya podemos comenzar:
1. Limpieza
Según nuestra especialista:
“Aplica el gel o el jabón en la piel sin maquillaje. Retira las impurezas de la piel y enjuaga con agua totalmente. El efecto lo verás inmediatamente si estás usando el producto correcto”.
Busca un gel o jabón especial para el rostro.
2. Exfoliación
Con el fin de que tu piel produzca nuevas células, debes eliminar las muertas, por ello es tan importante que no olvides este paso.
“La aplicación debe hacerse una vez por semana si la piel es mixta o grasa. Cada 10 o 15 días si tu piel es seca.”
Además de la exfoliante, puedes ayudarte de una esponjita especial para este fin. Muchas mujeres cometen el error de masajear su piel muy fuerte, pensando que con esto conseguirán un mejor resultado, sin embargo, lo que hacen es maltratarla.
“Masajea suavemente en pequeños círculos ascendentes para estimular la circulación”.
3. Tonificación
No te saltes este paso. Después de la limpieza tus poros han quedado abiertos, así que es necesario cerrarlos antes de nutrir la piel.
“Utiliza un algodón con el que le des pequeños toques a la piel. Hay varias técnicas, otros hacen un pocito en su propia palma y mojan las yemas de sus dedos para hacer los toques directamente”.
Da pequeños golpecitos con un algodón y la loción tónica para tu tipo de piel.
Con la tonificación le darás un aspecto más firme a tu piel y ayudarás a regular el brillo de la zona T si tu piel es mixta. En el caso del cutis graso regulará el exceso de brillo.
4. Hidratación
Hemos llegado a la parte más importante. Sin embargo, si nos has hecho los pasos anteriores, esta no conseguirá los resultados que esperas. Lo que necesitamos ahora es conseguir que tu piel se vea radiante. Escoge una crema para tu tipo de piel. Casi todas las marcas tienen una dependiendo del cutis. A veces será cuestión de probar porque puede no ser buena para ti aún cuando sea para tu tipo de piel.
La hidratación es la parte más importante de tu rutina facial.
“Cada cutis tiene necesidades diferentes. Botica Francesa tiene una crema humectante para el cutis seco para que la mantenga suave y fresca, un fluido hidratante equilibrante para el cutis mixto para regular el exceso de brillo y reforzar la hidro-retención del cutis y por último un fluido regulador matificante para darle un efecto mate al cutis”.
¿Por qué es tan importante una rutina diaria de belleza?
Como te decía estos pasos no deben de tomarte más de cinco minutos cada vez y es necesario que los sigas durante la mañana y la noche. Lo único que variará en cada caso es que la crema de noche probablemente no contenga FPS. Durante la noche se da el proceso de renovación de células, así que ayuda a este piel en este proceso.
No dejes de hacer tu ritual de belleza todos los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario